OXFAM Intermón

TU VIEJO MÓVIL CAMBIA VIDAS

 Si tienes un móvil que ya no usas, DÓNALO Y SE convertirÁ en semillas, agua, libros y mucho más... 

Regístrate como donante de móviles y podrás librarte de tus viejos móviles de forma sencilla, gratuita, sostenible y solidaria

Oxfam Intermón y Movilbank colaboran en esta iniciativa para dar una nueva vida a los teléfonos que ya no usas. Dale un respiro al medioambiente, gana un poco de espacio en casa y ayúdanos a cambiar vidas.

duda.png

¿CÓMO FUNCIONA?

Regístrate como donante de móviles y recibirás una etiqueta especial. Empaqueta el móvil, pega la etiqueta en la caja y deposítalo en cualquier oficina de Correos. Es totalmente gratuito.

Por cada teléfono que recicles, Movilbank hará una donación a Oxfam para apoyar proyectos que cambian miles de vidas.

Si tienes más de 30 móviles para donar, llama al 902 929 605 y los pasaremos a recoger gratuitamente.

personamovil.png

¿A dÓNDE VA A PARAR EL MÓVIL?

Los teléfonos donados, son enviados a la central de CMR en Londres, empresa gestora de residuos, dónde son clasificados según su estado:

  • Los teléfonos obsoletos o inservibles se reciclan con una empresa especializada respetando el medioambiente.
  • Los teléfonos que puedan ser reutilizados, se acondicionan y se les da una segunda vida útil alargando así su función y por ello minimizando aún más el impacto medioambiental. 

Todo el proceso del reciclado se lleva a cabo conforme a la directiva europea vigente y además CMR cuenta con los certificados de la ISO 1400: Estándar internacional en la gestión ambiental y el Reglamento EMAS: Normativa europea de sistemas de gestión ambiental.

movil.png

¿VALE CUALQUIER MÓVIL?

Sí, incluso aunque no funcione. Eso sí, sólo se pueden enviar teléfonos móviles con batería. Pero SIN cargador ni tarjeta SIM, ni otros elementos.

Recuerda eliminar los datos de tu(s) teléfono(s) móvil(es) antes de enviarlos. Por ejemplo, aplicaciones, datos personales, SMS, fotos, juegos, canciones o cualquier otro dato.

reciclaje.png

¿qué beneficios tiene?

  • Damos nueva vida a teléfonos que aún pueden ser útiles
  • Reducimos la demanda de componentes como el coltán, un mineral que degrada ecosistemas y genera conflictos armados en la República Democrática del Congo
  • Reciclamos elementos respetando el medioambiente
  • Recaudamos fondos para apoyar los proyectos de Oxfam Intermón para que cada día más personas puedan acceder a una vida digna
Recicla y comparte: